Lo que pasa es que me cuesta trabajo hablar con extraños. Sí soy muda. No es sólo el idioma con el que me miran también son sus sonrisas las que me espantan, sus dudas y sus ganas de respuestas. Yo trato, trato y les respondo con buenos modales, como me enseñó mi padre. Pero a muchos no les basta, quieren que sea larga la conversa y pues yo no soy de esas, yo, más bien prefiero contemplar y hacer historias que me convengan. No veo por qué eso esta mal.
También es que mi aspecto hace que la gente quiera hablarme, no se percatan de mi mudez ni de mi hostil miedo a que me ofrezcan algo, pues no, yo no creo en eso de que mentir es de buena educación, yo digo no cuando es no y si me dicen "pero por quñe te vas si a penas vamos a conocernos?" yo les digo, para que les quede claro, que no tengo ganas de conocerlo y que, además, no me junto con borrachos (mucho menos en los aeropuertos). Eso me paso en Panamá.
Me sorprende que las personas reaccionen a la honestidad como si uno estuviera predicando cosas diabólicas. Pero si uno les miente y sonríe hipócritamente uno es santo de su devoción y tal vez hasta se gane un café o una cena gratis.
Yo prefiero hablar con los que recogen la basura en los aeropuertos, con los que andan de un lado para otro con los valores empaquetados de los pasajeros, las que a las tres de la mañana buscan las mancha en la alfombra de la sala de espera y se hincan a tallarlas protegiendo con guantes de látex sus manos trabajadas. Esta gente no tiene la energía para enganchares en conversaciones vanales, lo que hablemos será importante.
...comencé este trayecto a las 2 pm EST, van dos aviones, un autobús y una madrugada en el piso del baggage claim. Falta un avión de esos que llaman salta-islas (porque va de isla en isla dejando pasajeros), y un taxi de los de cuatro ruedas. Llegaré a lo que será mi exilio temporal, St. Vincent y sus naturalezas.
Desde ahí rompo el silencio del pasado mes de recuperación después de los meses de distancia.
Hasta nuevo aviso.
Paz & Bendiciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario